lunes, 18 de noviembre de 2013

ELEMENTOS MULTIMEDIA.

 INFORMACIÓN GENERAL.

 *Concepto
 Los multimedia constituyen un conjunto de varios elementos propiciadores de la comunicación (texto, imagen fija o animada, vídeo, audio) en pos de transmitir una idea buena o mala pero que se confía a la pericia en el uso de los medios ya mencionados para lograr su objetivo que es llegar al consumidor. Es decir, los multimedia es en sí un medio más; Es el conjunto de tecnologías de estimulación sensorial que incluye elementos visuales, audio y otras capacidades basadas en los sentidos, los cuales pueden ampliar el aprendizaje y la comprensión del usuario. Multimedia (según el Electronic Computer Glossary) es diseminar información en más de una forma, incluye el uso de textos, audio, gráficos, animaciones y vídeo. 
^^El término multimedia engloba a todo en torno de comunicación capaz
 de permitir la combinación en un solo sistema de medias como la imagen, tanto estática como en movimiento, sintética o no, analógica o digital, el sonido y procesamiento de datos. su principal característica es la interactividad.^^

 -Interactividad.
A la hora de presentar una información vídeo gráfica las imágenes se presentan secuencial mente, con o sin interrupciones y pueden definirse como lineales y en ello el receptor juega un papel fundamental. En un sistema interactivo la situación es absolutamente distinta y el usuario es directamente involucrado en la recepción de la información. La humanidad con el pasar de los años adquiere potencialidad de manejar la información en forma interactiva manifestándose ésta más claramente. En la actualidad el máximo nivel de interactividad se alcanza a través de la unión de los dos medios de manejo de la información más potentes que el hombre había utilizado hasta el momento:
Por un lado el ordenador, la máquina de control de máquinas, el medio en el que se procesa la información y es capaz de comunicar al exterior mediante sus órganos periféricos, ya sean éstos una impresora, o una pantalla etc. En el otro, el vídeo, el medio capaz de recoger la realidad, transformarla en señal electrónica y guardarla o transmitirla al instante.


                                                -Vídeo Interactivo.
Éstos son los componentes de un nuevo sistema de manejo de información creado en la década de los ochenta; el vídeo interactivo. La digitalización de la imagen, la compresión y descompresión de datos a través de algoritmos más veloces, la mayor calidad de presentación en gráficos, vídeo analógico o digital, los nuevos formatos de almacenamiento y la integración de todos los elementos en una sola máquina son las tendencias actuales que conforman el fenómeno multimedia.

-Entorno amigable.
El multimedia, por tanto ^^es un nuevo entorno de comunicación^^ que se basa en la explotación conjunta de las posibilidades de la imagen y el sonido y de la potencia de control y almacenamiento de los ordenadores, ésto hace que sea un medio de comunicación más potente que cada una de las partes que lo componen por separado, así mismo se puede considerar como un nuevo ^^entorno de aprendizaje-formación^^, permitiendo actuar como una potente herramienta no solo en la adquisición de determinados conocimientos, sino también en las actitudes, habilidades y destrezas, necesarios para entender y desenvolverse en nuestro entorno formacional. Éste transforma el modo de acceso de la información audiovisual, permitiendo la interactividad, es decir, la posibilidad de dejar de ser puramente lineal y adaptarse a las necesidades del usuario en cada momento individual y colectivamente.
La interacción entre usuarios/s y maquina, se a ha visto modificada en cuanto a calidad, velocidad y modo de acceso. Estos sistemas periten con facilidad situarse dentro de lo que se ha venido denominando entornos amigables" debido a la fluidez de la comunicación en ambos sentidos, gracias a un lenguaje y un sistema de acceso amigable y no necesitar una previa formación en el manejo de la máquina.

                                                                                                                                                                          



No hay comentarios.:

Publicar un comentario